Lección de pintura al óleo – Introducción a los medios de pintura al óleo

Lección de pintura al óleo – Introducción a los medios de pintura al óleo

La pintura al óleo es un medio maravilloso en sí mismo, pero hay modificadores que puede agregar a la pintura al óleo que pueden cambiar su comportamiento. Este artículo le ofrece una visión general de algunos de los medios de pintura al óleo más populares disponibles para los pintores al óleo actuales.

El uso de medios de pintura al óleo es realmente una cuestión de gustos y no un requisito. Muchos artistas no usan medios en todos los demás, luego un poco de aceite para hacer que la pintura sea viable, ya que algunas pinturas son bastante gruesas directamente del tubo. Otros artistas juran por ciertos medios. También debe tenerse en cuenta que los artistas varían en la efectividad y calidad de los medios de pintura al óleo, por lo que debe experimentar por su cuenta y tomar una decisión. Asegúrese de leer todas las advertencias y usar un área bien ventilada antes de usar medios a base de aceite. También se recomienda que trabaje con guantes para proteger su piel.

Aceite de linaza

El aceite de linaza está hecho de las semillas de la planta de lino. En su historia temprana, el aceite de linaza jugó un papel diferente al que tiene hoy. Originalmente, se usaba como capa superior para pinturas creadas con el medio de temple al huevo. El aceite de linaza se usa como aglutinante en las pinturas al óleo actuales. El aceite de linaza se seca completamente y forma una película de laca fuerte. A medida que el aceite de linaza se seca lentamente, la pintura permanece en un estado editable para que el artista pueda trabajar en la pintura durante un tiempo. Cuando el aceite de linaza envejece, desafortunadamente tiende a ponerse amarillo. Muchos pintores evitan usar aceite de linaza con colores más claros como el blanco y el amarillo. A continuación se presentan algunos tipos de aceites de linaza disponibles para los pintores de aceite actuales.

ACEITE DE LINO PRENSADO EN FRÍO

El aceite de linaza prensado en frío se produce al extraer los aceites de la linaza cruda. El aceite se extrae por presión y no por calor, lo que crea aceite de linaza en su forma purista. Muchos pintores y fabricantes creen que el aceite de linaza prensado en frío es de mejor calidad que otros aceites de linaza porque el aceite no se refina. El aceite de linaza prensado en frío conduce a un bajo rendimiento, por lo que este aceite tiene un precio más fuerte.

ACEITE DE LINO PRENSADO AL VAPOR O REFINADO

Cuando se cuece al vapor y luego se presiona, la linaza proporciona más aceite, lo que hace que el aceite de linaza refinado sea un medio más asequible para los artistas y para su uso como aglutinante en pinturas al óleo. El aceite se trata con un ácido que elimina los desechos. El ácido se neutraliza con una solución alcalina. El aceite de linaza refinado se puede usar para diluir la pintura al óleo y aumentar el brillo y la transparencia.

ACEITE DE LINO DE ESPESOR SOLAR

El aceite de linaza espesado por el sol es un medio espeso para el cuerpo que se produce con el calor del sol. Una cantidad igual de aceite de linaza y agua se mezclan en un recipiente y se dejan al sol durante varias semanas o más. El agua y el aceite de linaza finalmente se separan, lo que resulta en un aceite más espeso con una consistencia similar a la miel. El aceite de linaza espesado por el sol no se usa como aglutinante en pinturas al óleo, sino como un medio independiente que mejora el flujo y aumenta el brillo. El aceite de linaza espesado por el sol es menos propenso al amarillo y acelera el secado.

STAND OIL

El aceite de soporte también es un medio espeso para el cuerpo como el aceite de linaza espesado por el sol. El aceite de linaza se calienta a una temperatura constante alta en un recipiente hermético, lo que da como resultado una consistencia espesa como la miel. El aceite de soporte es útil como medio de glaseado cuando se mezcla con trementina y barniz damar. El aceite de soporte ayuda a mejorar el flujo y tiene buena resistencia al amarillamiento. El aceite de soporte es un medio de secado lento que produce un esmalte fuerte como la película de laca.

ACEITE DE AMAPOLA

Dado que el aceite de linaza tiende a ser amarillo con el desarrollo anterior, otros aceites han salido al mercado. Entre estos aceites se encuentran las semillas de amapola y el aceite de cártamo. El aceite de semilla de amapola se extrae de las semillas de las semillas de adormidera. El aceite de amapola es un aceite pálido de secado más lento y es menos probable que se vuelva amarillo en comparación con el aceite de linaza. A menudo se usa con colores blanco, azul y pálido.

ACEITE DE SAFFLOWER

El aceite de cártamo es similar al aceite de semilla de amapola porque ambos son adecuados para colores blancos y claros. Tiene una menor tendencia amarilla en comparación con el aceite de linaza.

ACEITE DE NUECES

El aceite de nuez es un aceite pálido que ayuda a que la pintura sea más fluida y tiene un buen rendimiento de secado. Tiene una menor tendencia amarilla en comparación con el aceite de linaza. El aceite de nuez debe estar bien gSe puede almacenar o estropear.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *