Los 10 mejores consejos para comenzar a pintar al óleo como un profesional

Los 10 mejores consejos para comenzar a pintar al óleo como un profesional

La pintura al óleo es un medio difícil de dominar. Lo más probable es que necesites un poco de ayuda. Espero que este artículo haga exactamente eso. ¡Disfrútalo y píntalo felizmente!

APRENDA A DIBUJAR

Te sorprenderá cuánto aprender a dibujar ayudará a mejorar tus pinturas al óleo. De hecho, a los estudiantes de arte solo se les permitió pintar hace años cuando aprendieron los conceptos básicos del dibujo. El dibujo lo pone más en contacto con el valor, la línea y la forma sin la distracción del color. Encuentre y comience un buen libro sobre conceptos básicos de dibujo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COLOR

Nada puede confundir más a un principiante que el color. Debe tener una buena comprensión de la teoría del color si tiene la intención de producir pinturas de alta calidad. Conceptos como la temperatura del color, el tono y la intensidad son muy importantes y deben ser examinados. Una vez que comprenda bien la teoría del color, debe aprender a mezclar sus colores. Hay mucho más en la mezcla de colores que luego llama la atención. Por ejemplo, no puedes mezclar azul viejo con amarillo viejo y obtener el verde perfecto. Ciertos tonos de azul y amarillo se comportan de manera diferente a los demás, por lo que debe conocer las propiedades de cada color.

Perspectiva

La perspectiva en la pintura es uno de los mayores obstáculos para los principiantes. A veces una pintura se ve “mal”, y a menudo se debe a que la perspectiva en la pintura está apagada. La perspectiva de aprendizaje le enseñará cómo traducir adecuadamente un mundo tridimensional en un lienzo bidimensional u otro soporte. La perspectiva de aprendizaje es un ingrediente necesario para producir pinturas al óleo convincentes. Hay una excepción, por supuesto, si produce un trabajo abstracto y sus intenciones son distorsionar la perspectiva.

Materiales

Los materiales para un pintor al óleo son como lo que una guitarra es para un guitarrista. Un guitarrista no puede tocar sin su instrumento, ni puede tocar sin entender cómo funciona su instrumento. Tus materiales de pintura son tus instrumentos. Son los que le permiten expresarse, por lo que es imprescindible aprender más sobre ellos. Aprende sobre los diferentes tipos de pinceles y lo que hacen. Conoce tus colores. No todos los colores se comportan igual. Algunos son más transparentes u opacos que otros. Conozca sus apoyos y la diferencia entre ellos. La lista continúa.

Tecnicas

Hay una gran cantidad de técnicas de pintura al óleo que puede aprender a crear sus pinturas.  Trabajar con diferentes técnicas lo ayudará a desarrollar su propio estilo único y a producir pinturas más interesantes.

COMIENCE CON UN CONCEPTO

Recuerdo no hace mucho que era un pintor frustrado. Tenía alrededor de 10 cuadros incompletos que acumulaban polvo en la esquina de mi pequeño estudio. Intenté completar estas imágenes hasta que finalmente tuve que dar un paso atrás e intentar entender lo que hice mal. La razón por la que perdí interés y no pude completar estas imágenes fue porque no tenía un concepto en mente antes de comenzar. Comenzaría sin un plan, sin una idea clara de lo que realmente quería lograr. Los conceptos son métodos para resolver problemas en una pintura. ¿De qué trata tu pintura? Si tiene un plan o una hoja de ruta en mente antes de comenzar a pintar, no hay lugar para la variedad. Tienes que seguir tu plan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *